Ir al contenido principal

Transportin y gatito para tilda



 Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como siempre me gusta acompañar a mis muñecas con algun complemento original, había pensado en hacer un gatito para acompañar a esta chica tan chuli, pero luego se me ocurrió que no podia llevarlo en brazos , y dandole al coco hice este trasportin para gatos .

 El patron y las medidas me las inventé a mi modo. Se corta el patron en tela doble , se enfrenta cara a cara y se cose dejando abierto el centro donde está puesto el numero 20. Se le dá la vuelta y se plancha


 Se corta el relleno con el mismo patrón pero un pelin más pequeño, se rellena y se le dan unos cosidos para marcar los dobleces de lo que será la base y los laterales. Se corta un carton del tamaño de la base y se mete entre la tela y el relleno para hacer el fondo ríjido .
  Se busca una tela de rejilla y se corta con el patrón la tapa que le falta y que será por donde se abra ,yo usé la tela que queda de las pelúcas que uso para las muñecas , que como las voy deshaciendo me queda la rejilla sols,  se remata toda alrededor con una cenefa decorativa , Se coloca dentro de la abrertura por donde rellenamos y cosemos con puntaditas escondidas todo alrededor.  Luego juntamos un lateral con otro y cosemos todo el canto , con cuidado que no se note




Cuando tengamos el canto cosido sujetamos con alfileres la parte trasera y la cerramos tambien con cuidado

 Buscamos un lazo o lo que tengáis a mano y que más os guste para hacer las asas, yo uní el lazo  y lo pasé doble por el rededor del transportin , dejé la separación que me pareció que mejor quedaba y lo cosí con unas puntaditas para hacer las asas y otras para sujetarlo en los bordes de abajo, para no deformar el lazo , por que al ser tan finito si lo cosía entero se notaba mucho . Puse un abalorio como botón, y listo.



 Y ahora el inquilino del transportín, lo dibujé asi a mano alzada, haciendo una prueba y como me pareció que era lo que quería , sin mas lo corté  en tela doble y lo cosí dejando aberturas para dar la vuelta y rellenar.


Cerre las aberturas y uní la cabeza al cuerpo .



Con una tirita de tela enrollada hice una colita y la fruncí un poco para que quedase enrollada y pegadita al gatito.

  Le bordé unos ojos , nariz y bigotes y creo que ya está.Aquí recogido en su casita. 


 Listo para viajar a donde quiera que vaya.


Verda que es muy  kuko, me encanta¡¡¡¡






jAquí mi hija dando el visto bueno a mi trabajo, como veis está con su gata, que se tienen un amor que yo nunca vi en ningun gato.

Bueno espero que guste mi invento , y si os animáis pues una idea ya tenéis, Besos . 

Comentarios

  1. Que cosita mas dulce y tierna, me encanta!!!!

    Gracias por tu visita y tu lindo mensaje mientras estuve de vacaciones.
    Tengo varios pedidos por entregar, por eso estoy un poco desaparecida.
    Te envio un gran abrazo ❀◕‿◕❀
    Esperanza✿⊱╮

    esperanzaentretelasypinturas.blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza, de vacaciones ¡¡¡ que bien ¡¡ tomatelo con calma no te extreses que hay que empezar poco a poco . Un beso

      Eliminar
  2. Pero por Dios que ideas tan bonitas tienes, me encanta!!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, alguna vez se me enciende la bombilla jajajaja¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Qué cosa tan original y tan bien hecha, es un detalle genial, preciosa la muñeca, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarna, quería hacer algo distinto y bueno espero haberlo conseguido . Un beso.

      Eliminar
  4. Me dejas con la boca abierta, ¡qué monada de trabajo! todo un reto. Enhorabuena por un trabajo excelente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Begoña, a ver para la proxima que se me ocurre. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatos para muñeca sencillos.Con patrón y" tuto"

Hola, hoy traigo unos zapatos muy simples de hacer, aunque a mi me gustan las cosas forraditas y bien remataditas, llevan mucho trabajo y tiempo , y como algunas personas me preguntan por las muñecas que hago , si las vendo , y el precio les parece caro, yo entiendo que sí que  son caras , dependiendo como se mire, a mi por una fofucha me pidieron 50 € y no tiene nada que ver el trabajo de una cosa y otra.    Bueno pues que pensé en hacer otro tipo de muñeca , con menos trabajo , para que resulte mas asequible. No va a ser lo mismo , lo sé , pero , así se podrá elegir y comparar. Bien el cuerpo ya lo tengo hecho, pero no le saque fotos, ni a como lo hice tampoco, entonces vamos a empezar por los pies, con unos zapatos de tela de lana que no se deshila , simple sin forro , se cortan las piezas del patron en la tela, el trocito que hace el escote del zapato se utiliza para la trabilla.  Se prende con alfileres todo el contorno del zapato a la suela . Yo lo hice a m

tuto para hacer botas para muñecos.

Hola amigas, me encontré este tutorial en el blog :  http://konfetki.blogspot.ru  Y me pareció interesante compartirlo, espero que os guste y os sirva de utilidad. tuto botas para muñeco.

cenefa de ganchillo para cortinas

Hola amigas , para variar un poquito y no cansaros de tanta muñequita , os quiero enseñar unas cortinas que hice para la cocina, aunque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son realmente. van hechas en dos partes , entredós y cenefa , en  la revista de la  que lo saqué era para hacer una colcha , pero yo lo utilicé para estas cortinas. Después de hechas y unidas tienen un largo de 30 ctm , como veis es una cenefa muy ancha, pero queda muy bien, a mi me gusta mucho por que como vivo en un pueblo , queda muy rusticas en la ventana de mi casa de mas de 100 años ¡¡¡ jajaja. Las cortinas van enteritas a mano, los dobladillos y la jareta para la barra lo hice a vainica simple sin mucho trabajo. Y la unión de la puntilla con la tela también a vainica. Aquí os dejo los esquemas y las explicaciones, como no tengo escaner les saqué una foto , creo que se ven bien , por si alguna le apetece o le gusta la puntilla para alguna cosa, es muy facilita y muy resultona. Bueno e